top of page

FUNDAMENTOS

A lo largo de mi vida como pianista y profesora, he recorrido el país tocando y dando clases.

​

El sumar diferentes visiones, distintas propuestas didácticas, estilos artísticos y trayectorias entre estudiantes y maestros, entre músicos amateurs o profesionales, genera un intercambio, una riqueza y una energía maravillosa que se multiplica,  como enorme incentivo para todos los que nos dedicamos a hacer música, enseñar y tocar un instrumento.

​

Ese deseo de intercambio y de abrir posibilidades de encuentro, ha sido mi objetivo desde hace muchos años.

​

En reiteradas veces he organizado distintos encuentros y Festivales con la participación de artistas de todas partes del país y el exterior en mi querido Conservatorio Julián Aguirre, lugar donde me formé y del cual actualmente soy profesora, transitando sus espacios sin pausa desde 1972, cuando comencé allí mis estudios.

​

Agradezco a las autoridades de la institución que me han apoyado íntegramente en este proyecto.

Considero necesario propiciar eventos que faciliten este tipo de encuentros siempre positivos, donde todos nos beneficiamos en un crecimiento artístico que no tiene límites. Hoy más que nunca, en medio de un mundo convulsionado, es importante generar estímulos, especialmente para los jóvenes que son nuestro futuro, y nuestra continuidad en el arte.

​

En este evento, quise priorizar al piano que es mi pasión y gran parte de mi vida.

​

Tenemos el honor y la alegría de contar con maestros y pianistas excepcionales, colegas y amigos que con una gran gentileza, se han sumado al proyecto. Agradezco de corazón muy especialmente a cada uno de ellos, a los colaboradores del evento, asi como a las autoridades de los lugares que tan gentilmente han brindado sus espacios para los conciertos de premiación.

​

Mónica Zubczuk (Dirección y Coordinación general de Grandes Maestros e Intérpretes del Piano 2020)

​

​

bottom of page